Herbolaria

Herbolaria
Los Grandes beneficios de las plantas.

jueves, 24 de octubre de 2013

AGUACATE (Persea americana)


      

        

              AGUACATE (Persea americana)

El aguacate o palta es un fruto con excelentes propiedades nutricionales. Sin embargo, los beneficios que aporta esta planta al organismo, no se limitan a la fruta. Los usos de la hoja de aguacate ya sea en forma de infusión o de remedios caseros se aplican al tratamiento natural de muchas dolencias. Conoce cómo las hojas de aguacate o palta pueden contribuir a tu salud.

    APLICACIONES
Algunos de los remedios caseros que se pueden preparar con la hoja de aguacate son:
Para los parásitos intestinales: Tomar té de hoja de aguacate, tres veces al día.
Para aumentar la producción de leche durante la lactancia:Comer las hojas frescas de aguacate.
Para los dolores menstruales: Hervir 6 hojas de aguacate en un litro de agua. Dejar enfriar y beber a lo largo del día.
Para curar lesiones de boca y encías: Machacar las hojas y aplicar sobre la lesión.
Para las várices: picar 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor, colocar en un frasco de vidrio con alcohol, dejar durante 5 días en lugar oscuro, aplicar este preparado y hacer masajes sobre las várices.

Semillas de aguacate
La medicina ancestral lo utiliza, triturado y mezclado con la semilla de la planta trepadora Kurugûay (Diocleaparaguariensis, Hassler), para derretir las piedras en los riñones. Se prepara 1 semilla de aguacate y 3 semillas de Kurugûay, triturados y hervidos en 1 litro de agua. Se toma todo, el 1 litro,  al día, por 22 días, se descansa 8 días y se repite el tratamiento, si fuera necesario. Se debe realizar una dieta libre completamente de grasas, aceites y carnes. Consultar con un especialista en Fitomedicina.
Para las diarreas y disenterías (diarreas con sangre) se pica bien la mitad de una pepa o semilla mediana de aguacate  se echa en una taza de agua hervida, se tapa bien por 15 minutos y se toma caliente. A los niños se les da una cuarta parte de la semilla.
Tomado a diario en infusión una cuarta parte de la pepa por taza de agua, fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones.
Para extraer la nube de los ojos (catarata), se instilan sobre ellos dos o tres gotas del zumo de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y por las noches. El zumo debe ser fresco, recién prensado, libre de gérmenes.
La semilla fresca bien molida y aplicada sobre los panadizos, forúnculos y tumores, los disuelve o madura rápidamente.
Para curar la epilepsia, se toma una cuchara de polvo de la pepa o semilla de aguacate tostada en agua de la planta medicinal Toronjil o Citronela (Melissa officinalis), todos los días por un periodo de 2 a 3 meses.
La semilla del aguacate, sirve para tratar problemas de la tiroides, y especialmente la obesidad, según nos demuestran médicos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario